5 de mayo de 2023

El Jefe de Estado ya está en Londres para asistir a la coronación del rey Carlos III

El Presidente de la República, João Lourenço, se encuentra en la capital británica, Londres, desde las 17h30 del jueves, para asistir a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III, prevista para mañana sábado, en la Abadía de Westminster. El nuevo Rey sucederá a la Reina Isabel II.

A su llegada, el Jefe de Estado recibió los saludos de representantes de la Embajada de Angola en el Reino Unido. João Lourenço es huésped del Gobierno británico y está acompañado por la Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço. Con la coronación, el Reino Unido y la Commonwealth tendrán formalmente un nuevo monarca. La ceremonia, a la que asistirán diversas entidades nacionales y extranjeras, se espera con gran entusiasmo.

La coronación de Carlos III y su esposa Camilla, como Rey y Reina consorte del Reino Unido y otros reinos de la Commonwealth, será el punto culminante simbólico de la adhesión. Se espera que la ceremonia sea breve pero inclusiva con respecto a religiones y comunidades.

Es la primera coronación de un monarca británico que tiene lugar en el siglo XXI y la cuadragésima que se celebra en la Abadía de Westminster desde 1066.