5 de mayo de 2023

João Lourenço habla con Abdel Al-Burhan sobre el alto el fuego

El Presidente de la República, João Lourenço, habló el jueves por teléfono con el Presidente del Consejo Soberano de Sudán, general Abdel Fatah Al-Burhan, para abordar la situación reinante en el país, para la que aboga por un alto el fuego.

Según una nota publicada en la página de la Presidencia en la red social Facebook, desde Londres, donde se encuentra de visita oficial, João Lourenço expresó la solidaridad de Angola con el pueblo sudanés y lamentó las consecuencias del conflicto.

El conflicto ha provocado la pérdida de miles de vidas humanas, la destrucción a gran escala de infraestructuras, así como miles de desplazados internos y refugiados.

El Jefe de Estado animó a las partes discrepantes a avanzar hacia un alto el fuego, abogando por el diálogo como única vía para resolver los conflictos.

En la misma llamada telefónica, el líder angoleño saludó la iniciativa del Presidente Salva Kiir, de Sudán del Sur, tendente al diálogo entre el General Abdel Fattah Al-Burhan y el General Mohamed Hamdani Dagalo, que hasta el estallido del conflicto era Vicepresidente del Consejo Soberano. OHA/ADR