5 DE MAYO DE 2015

Angola realiza reformas para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos

El Ejecutivo está llevando a cabo reformas en el sector de la Justicia para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, afirmó el lunes, en Luanda, el secretario de Estado para los Derechos Humanos, António Bento Bembe.

El responsable discursó en la sesión de apertura de la Conferencia Internacional de Arbitraje de la habla portuguesa y declaró que la Constitución de 2010, (artículo 164º) marca una nueva era en la garantía de los derechos fundamentales de la persona humana, al determinar el acceso al derecho y a la Justicia, así como la institucionalización de otros mecanismos de composición extrajudicial de conflictos, como mediación, conciliación y arbitraje.

Recordó que el reconocimiento y el incentivo de la resolución de litigios a través del recurso a medios alternativos, como la mediación y el arbitraje, ya constaban en la resolución numero 24/06 del 15 de mayo, del Consejo de Ministros. Pero su consagración, de acuerdo con la fuente, le confiere una dignidad reforzada y un impulso añadido que merece ser destacado.

Para Bento Bembe, en una sociedad en constante cambio, la justicia no puede quedarse de lado, “es natural que se busquen nuevas soluciones y nuevas respuestas para que se consiga una justicia de forma más rápida, en homenaje a los principios de la eficacia, de la eficiencia y de la razón”.

Los especialistas en arbitraje de Angola, Portugal y Brasil van a aportar hasta mañana, sus conocimientos a la promoción del arbitraje voluntario en Angola, en áreas específicas: el arbitraje tributario en la banca y en los seguros, en el sector petrolero o en las relaciones con el Estado entre otros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más