5 DE MAYO DE 2015

Búsqueda de petróleo en el norte de Cabinda prorrogada tres años

El Ejecutivo prorrogó tres años las operaciones de búsqueda de hidrocarburos en el norte de Cabinda, en uno de los tres bloques terrestres en esta provincia.

Acaba de comenzar la fase inicial de búsqueda del contrato en la que se comparte la producción petrolera del bloque, incluyendo un grupo prestador y la petrolera estatal Sonangol, que debería haber terminado el 31 de marzo.

programados, específicamente la perforación de seis de los ocho pozos inicialmente previstos.

Habitualmente, sólo tras el periodo de búsqueda de hidrocarburos líquidos y gaseosos es cuando un grupo prestador decide si avanza para la fase de producción. La provincia de Cabinda garantiza gran parte de la producción del petróleo por Angola – que se cifra actualmente en 1,8 millones de barriles de crudo al día – específicamente a nivel del “offshore”.

La provincia cuenta también con tres bloques de concesión en tierra, al norte, centro y sur del territorio. Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana, pero, debido a la fuerte caída de la cotización internacional del barril del crudo en los últimos meses, el peso de los ingresos petroleros, según previsión del Ejecutivo, deberá bajar del 20% en 2014 para el 36,4% este año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más