El árbitro asistente internacional angoleño Jerson Emiliano

05 DE ABRIL DE 2018

FÚTBOL: Un colegiado angoleño arbitrará en el Mundial de Rusia

Por primera vez, en 14 años de carrera, el árbitro asistente internacional angoleño Jerson Emiliano pitará en la prueba estrella de la FIFA: el Campeonato del Mundo de Fútbol, que se desarrolla del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

Jerson Emiliano ha asistido ya en tres en pruebas de la FIFA: los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2015 (Chile), el Mundial de Clubes de Japón, en 2016, y arbitró también la final entre el Real Madrid y el Kashima Antlers, en el recientemente el Mundial Sub-20, en Corea del Sur.

El árbitro, de 34 años y natural de Huila, ha declarado que "es una oportunidad única y motivo de mucha alegría. Creo que el reconocimiento es fruto del trabajo que yo y mis colegas hemos hecho". Jerson Emiliano integra una lista de 16 árbitros africanos, siendo seis principales y diez asistentes. Su elección es prueba evidente de la calidad del arbitraje angoleño.

Este año ha formado parte del cuarteto de jueces que pitaron la Supercopa Africana entre el Wyaz Athletic Club de Marruecos y el TP Mazembe de la República Democrática del Congo (RDC), en Casablanca. Y en Rusia arbitrará junto a 33 árbitros principales y 63 asistentes, provenientes de 46 países.

Será el segundo árbitro angoleño con presencia en un mundial, después de Inacio Cândido en 2010.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más