Ciudadanos congoleños refugiados en el norte de Angola

05 DE ABRIL DE 2018

REFUGIADOS: La ONU pide más apoyos para los con congoleños refugiados en Angola

Se necesitan 52 millones de euros para responder a las necesidades de los refugiados procedentes de la República Democrática del Congo que viven actualmente en la provincia angoleña de Lunda Norte.

En la actualidad, la provincia angoleña de Lunda Norte acoge a más de 35.000 refugiados procedentes de la región de Cassai, en el centro de la República Democrática del Congo, escenario de una espiral de violencia desde 2016. La entrada de refugiados hacia Angola comenzó hace un año.

El llamamiento humanitario ha sido lanzado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y otras 22 agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales asociadas.

El valor solicitado a los donantes internacionales se canalizará a necesidades que incluyen protección, salud, higiene, educación y refugio, pero también para mejorar la integración de los refugiados entre los angoleños.

La acción está enmarcada en un llamamiento a nivel regional que tiene por objeto conseguir 410 millones de euros para hacer frente a la crisis en la República Democrática del Congo. Entre los 25.000 ciudadanos de RDC que reciben asistencia alimentaria en Angola, el 77% son mujeres y niños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más