05 DE ABRIL DE 2018

EL MINISTERIO DE INTERIOR HACE BALANCE: Se necesita más cooperación internacional para recuperar los activos financieros que están fuera del país

El ministro de Interior de Angola, Ángel Veiga Tavares

El ministro de Interior de Angola, Ángel Veiga Tavares, ha pedido mayor cooperación internacional en el combate a los crímenes transaccionales para facilitar la recuperación de los activos financieros en el exterior del país.

Ángel Veiga Tavares ha recalcado que Angola vive un momento en que hay una mayor exigencia para con los distintos órganos que intervienen en la administración de la justicia. El titular de la cartera de Interior también manifestó su preocupación por la "mayor circulación y la difusión de informaciones, particularmente a través de las redes sociales, muchas de ellas con el fin de herir y causar sentimientos de inseguridad y de difamar al otro”.

Por eso apeló "al sentido de responsabilidad por parte de todos los efectivos del Ministerio del Interior, y pidió que se haga un verdadero trabajo de moralización interna, con vistas a una postura digna de un verdadero agente de la autoridad", subrayó.

EDUCACIÓN JURÍDICA

Ángel Veiga Tavares ha reconocido que aún queda trabajo por hacer para contribuir a la educación jurídica de la población y hacerla participante de su propia seguridad.

Para el ministro, la Policía Nacional y el Servicio de Investigación Criminal (SIC) deben ser más contundentes en el combate a los crímenes violentos y el SIC, en particular, "hacer recurso a la inteligencia criminal, trabajar para descubrir los crímenes de corrupción y otros de índole financiera, que de una u otra forma contribuye al aumento de las dificultades de nuestros ciudadanos".

En cuanto al Servicio de Migración y Extranjeros (SME), el ministro apuntó la necesidad de una mayor capacitación, "con el fin de adaptarse y dar respuesta pronta al momento actual, que recomienda más apertura para incentivar el desarrollo y el espíritu empresarial".

Esta declaraciones han sido hechas en el marco de la apertura del Consejo Consultivo del Ministerio de Interior que, durante dos días, ha hecho balance del grado de cumplimiento de las premisas adoptadas en diciembre de 2017. Se ha presentado también el informe de Seguridad Pública, el Proyecto de Ley del Régimen de Porte y Uso de Armas de Fuego y otros medios coercitivos por los agentes de la Policía Nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más