Lote de vacunas de Covid-19

5 de marzo de 2021

Angola planea vacunar al 52 por ciento de la población contra el COVID-19

La ministra de Salud, Sílvia Lutucuta, anunció, este jueves, en Luanda, la vacunación del 52 por ciento de la población angoleña contra el Covid-19.

Se trata de 16.823.284 de angoleños mayores de 16 años, es decir, personas con exposición continua, como profesionales de la salud, los servicios sociales y el orden público y la seguridad, con morbilidad de riesgo y de 40 años o más.

Angola recibió, el martes, 624 mil dosis de vacuna contra Covid-19, en el marco de la Iniciativa Covax.

Es el primer lote que pone a disposición COVAX-Facility, como parte de un lote de 2.172 mil dosis que se espera llegue al país a fines de mayo de este año.

Se espera recibir, a fines de junio, 6.4 millones de dosis de AstraZeneca u otras disponibles para cubrir las necesidades de la primera etapa del Plan de Vacunación contra Covid-19, definido por el Ministerio de Salud, cubriendo el 20 por ciento de la población.

El Gobierno de Angola está trabajando con la iniciativa Covax, formada por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición de Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), para asegurar que el país tenga acceso a las vacunas.

Según la ministra de Sanidad, Sílvia Lutucuta, quien intervino en rueda de prensa, en una primera etapa se vacunarán angoleños considerados de alto riesgo en las provincias de Luanda, Cabinda y Benguela, por tener el mayor número de casos activos.

Esto representa el 20 por ciento de la población angoleña, con un total de 6.419.534 personas.

Como parte de la lucha y prevención contra Covid-19, el gobierno angoleño ha desembolsado treinta y dos mil millones de kwanzas.

El país también obtuvo el apoyo de agencias de Naciones Unidas, valorado en 6.2 millones de dólares en reactivos y material de bioseguridad.