5 de Marzo de 2015

Angola estará presente en la 56ª edición de la Bienal de Venecia

El pabellón de Angola en la 56 ª Exposición Internacional de Arte Bienal de Venecia, que tendrá lugar entre el 5 y el 22 de noviembre de este año, estará compuesto por obras de cinco artistas plásticos.

Se trata de obras de los creadores António Ole, Binelde Hyrcan, Délio Jasse, Francisco Vidal y Nelo Teixeira. António Ole será también el autor del cartel del pabellón de Angola, que estará presente por segunda vez en el evento y en calidad de poseedor del León de Oro, conquistado en 2013.

El pabellón de Angola estará situado en el Palazzo Pisani, en el Campo Santo Stefano. La exposición partirá de una instalación central del artista António Ole, mientras que Francisco Vidal presentará instalaciones constituidas de una piel metálica de catanas, un símbolo de la resistencia angoleña, como soporte de una acción pictórica notable.

Délio Jasse mostrará una investigación en soporte fotográfico sobre la memoria, su sedimentación y las razones del olvido, mientras que Nelo Teixeira presentará un trabajo en él que la madera es la estructura base y en el que se incorpora el “object trouvé”, acentuando narrativas paralelas. Binelde Hyrcan, un artista muy ecléctico en sus opciones estéticas, presentará un vídeo de su investigación más reciente.

La Bienal de Venecia es un importante foro del arte contemporáneo, que se centra en la presentación y la afirmación de los artistas de los países participantes.

La edición de 2015, denominada ‘All the World’s Futures’, estará dividida en secciones/filtros superpuestos, entendidos como una constelación de parámetros que circunscriben las múltiples ideas que se tratarán para imaginar y realizar una diversidad de prácticas.

La 56 ª exposición utilizará como filtro la trayectoria histórica de la bienal en sus 120 años de vida, un filtro a través del cual reflexionará sobre el actual “estado de las cosas” y sobre la “apariencia de las cosas”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más