5 DE MARZO DE 2015

Angola avanza con 15 nuevas licitaciones de bloques petrolíferos

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) va a licitar este año 15 nuevas concesiones para búsqueda y producción de petróleo en las cuencas angoleñas del Congo y del Namibe.

Al mismo tiempo, Sonangol, concesionaria nacional del sector petrolífero, prevé concluir este año la licitación de diez bloques en las cuencas terrestres del Congo y del Cuanza, puesta en marcha en 2014.

Sonangol mantiene el objetivo, asumido por el Gobierno, de alcanzar una media de producción nacional de petróleo bruto y de gas “equivalente a dos millones de barriles al día".

Francisco de Lemos José María, CEO de Sonangol.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana. El Gobierno angoleño prevé alcanzar este año los 1,83 millones de barriles producidos diariamente.

"No habrá recortes de producción [en 2015]. Los campos que están en producción continuarán produciendo, los proyectos que están en curso se concluirán y entrarán en producción en las fechas que están previstas”, afirmó en Luanda el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Francisco de Lemos José Maria, quien garantizó que la producción petrolífera angoleña aumentará en 2015 y 2016.

Las reservas de petróleo en Angola están valoradas entre 3.500 millones de barriles (categoría probada) y 10.800 millones de barriles (categoría probable).

En 2014, en la exportación de petróleo bruto, China fue el mayor comprador de Sonangol, con una cuota del 47%, seguida de India (13%) y de España, Canadá y Taiwán, los tres países con un peso del 6%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más