Barco de crucero de origen americano con capacidad de 450 pasajeros, atraca en el Puerto de Luanda

5 de febrero de 2020

Los cruceros pueden atraer inversiones

El atraque de cruceros en el país, como el crucero "Seabourne", que acaba de atracar esta mañana en el Puerto de Luanda, contribuye a la difusión de la imagen de Angola en el mundo, dijo hoy el director nacional de promoción turística y reservas, Lukene Araújo.

Hablando poco después de la llegada de Seabourne, el director de Seabourne destacó que los cruceros promueven el desarrollo del turismo nacional y ayudan a atraer nuevas inversiones al país.

Seabourne es un crucero, procedente de Sudáfrica, con 397 turistas a bordo, 21 nacionalidades diferentes, con mayor énfasis en los estadounidenses.

Para Lukene Araújo, la llegada de cruceros al país es una indicación de que Angola está en la ruta de los barcos y está despertando el interés de los turistas extranjeros, lo cual es saludable, ya que el turismo revela el potencial del país.

Reconoció que el sector turístico en Angola enfrenta varias dificultades, y la captura de más inversiones y el establecimiento de políticas capaces de atraer alianzas creibles son parte de las necesidades actuales, que pueden minimizarse con actividades de este tipo.

A su vez, el director general de la agencia de viajes "TravelGest", José Cabral, destacó que, a pesar de las dificultades, el turismo desempeña un papel central en el desarrollo de la economía angoleña, ya que existe un potencial suficiente para aprovechar esta industria y recaudar ingresos, con la participación de empresarios extranjeros.

En la ocasión, una turista de los Estados Unidos de América, Amber Lima Jason, enfatizó que le gustaba conocer Angola y se da cuenta de que el país tiene el potencial suficiente para crecer en lo que respecta al turismo y otros aspectos.

Mientras estén en tierra, los turistas realizarán un "recorrido" por varios lugares turísticos de la ciudad de Luanda, a saber, el Palacio de Hierro, la Fortaleza de San Miguel, la Iglesia dos Remédios, la Iglesia Nossa Senhora da Nazaré, el Museo de Antropología, Isla do Mussulo, Isla Luanda, Monumento al Soldado Desconocido.

Un Comité Multisectorial de Apoyo Técnico para Barcos, coordinado por el Ministerio de Turismo, en colaboración con Travelgest, dió la bienvenida a los visitantes que pasarán el día en la capital para visitar varias atracciones turísticas.

"Seabourne" ya visitó el país en 2014. Es el 38° crucero que hace escala en Angola, desde octubre de 2012, dentro del alcance de la promoción del turismo nacional.