JEFE DEL GABINETE DE ALTERACIONES CLIMÁTICAS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE, LUÍS CONSTANTINO

4 de noviembre de 2019

Angola quiere reducir intensidad de carbono

El país reducirá para 35 por ciento a intensidad de carbono en la producción de la electricidad hasta 2030, en virtud de la implementación de la propuesta de Estrategia Nacional para los Cambios Climáticos 2018-2030.

En declaraciones a la Angop, al margen de la plenaria sobre Periodismo y Ambiente, resaltó que la nueva estrategia tiene pilares que proporcionará suporte para el país responder los compromisos internacionales y las necesidades en cambios climáticos.

Según Luís Constantino, para mitigar el impacto de los cambios climáticos en el país se debe implementar programas en asociación con sectores como el de la agricultura, pesca y bosques.

Para combatir el efecto estufa, el Ejecutivo adaptó, en la cuenca hidrográfica de Cuvulai, un sistema de advertencia para la sequía y inundaciones, de modo a permitir que las comunidades de la región se adapten a los efectos de los cambios y se tornen más resistentes.

Angola es vulnerable a los cambios climáticos, inundaciones, sequías, erosión de los suelos y el aumento delo nivel de las aguas del mar son los principales efectos de los cambios climáticos en el país, de acuerdo un informe del Ministerio del Ambiente.