4 de septiembre de 2020

Primera Dama entrega bienes a la unidad de pediatría del Hospital General

El Despacho de la Primera Dama, Ana Dias Lourenço, entregó, ayer, diversos bienes a la Unidad de Pediatría del Hospital General de Luanda.

La donación consta de 1.120 paquetes de pañales, 2.880 kits de higiene bucal, 280 cajas de pañales, 25 cajas de toallitas, 80 cajas de diversos productos de cuidado personal (jabones, gel de ducha, lociones, aceites, cremas y colonia), 36 cajas de papilla y 12 cajas de leche en sobres.

En nota enviada a la prensa, afirma que los bienes en cuestión son el resultado de una asociación establecida con las empresas Emaxicom, SICIE y Nuvibrands, en el ámbito de la plataforma "Roda do Amor".

Ayer mismo, el Despacho de la Primera Dama también recibió una donación de cartones de leche y papilla, en oferta de Nestlé Angola. En un mensaje dirigido a la Unidad de Salud, Ana Dias Lourenço expresó su solidaridad y saludo cariñoso a los niños ingresados ​​en el Hospital General de Luanda.

"Reitero mi compromiso de contribuir, de apoyar al área pediátrica, con la esperanza de que el aporte de la "Roda do Amor" ayude a minimizar las molestias de la hospitalización, creando deseos de una pronta recuperación", reza en el mensaje. Agradeció a la dirección y a los profesionales sanitarios de las diferentes áreas y servicios del hospital, el compromiso, la amabilidad y la humanización de la atención brindada a los niños.

Ana Dias Lourenço aprovechó la oportunidad para alentar a toda la clase de profesionales de la salud del país a ser fuertes y mantener el ánimo en la lucha contra el Covid-19, expresando su fe en que, "pronto, volveremos a la normalidad". El equipo de la marca L'Enfance (Nuvibrands) demostró el uso de sus productos al equipo de enfermería de la Unidad de Pediatría del Hospital Geral de Luanda.

Uniéndose al esfuerzo del Gobierno para promover la igualdad y equidad en los derechos de la niñez angoleña, Ana Dias Lourenço lanzó, en 2017, la plataforma "Roda do Amor", una iniciativa dirigida a los niños en la primera infancia, que pretende ser un modelo para aprender y promover valores/principios sociales fundamentales que servirán a los niños y a la nación.