El club 1º de Agosto durante el partido frente al 1º de Mayo

04 DE JULIO DE 2017

GIRABOLA 2017: El 1º de Agosto vence en el clásico y lidera la tabla

El club 1º de Agosto ha derrotado al 1º de Mayo de Benguela, por 2-1, en el partido de la 18ª Jornada del Campeonato Nacional de fútbol de la primera división (Girabola Zap 2017).

Con este triunfo, la formación del Río Seco asume el liderazgo de la competición, con 40 puntos, tres más que el Petro de Luanda, en segundo lugar.

La Jornada se abrió el sábado, con el encuentro entre el Kabuscorp, que se saldó con un empate (1-1) frente a los FC Bravos del Maquis. El Progreso de la Lunda Sur, por su parte, recibió y venció al Santa Rita de Cássia (3-2). Mientras que el JGM perdió en casa frente al Deportivo de la Huila (1-2).

El domingo, el Recreativo de Caála se impuso al Académica do Lobito, por 1-0. La Jornada prosigue hoy martes, con el partido en el que se verán las caras el ASA y el Sagrada Esperanza. Se retrasa sine-die el partido entre el Petro de Luanda e Interclube.

RESULTADOS 18ª JORNADA

PL Sur - Santa Rita (1-0)

JGM - Deportivo de Huila (1-2)

Kabuscorp - Bravos del Maquis (1-1)

Recreativo de la Caála - Académica del Lobito (1-0)

ASA - Sagrada Esperanza (se juega el 04-07-2017)

Recreativo del Libolo - Progreso del Sambizanga (se juega el 12-07-2017)

Interclube - Petro de Luanda (Aplazado)

Recreativo de Libolo

COPA NELSON MANDELA

El Recreativo del Libolo ha caído de la tercera a la cuarta (y última) posición de la tabla clasificatoria del Grupo C de la 14ª edición de la Copa Nelson Mandela, con seis puntos, tras derrota este fin de semana frente al equipo Al Hilal El Obied (0-2).

El encuentro se disputó en el estadio de la ciudad de Abyad, en Sudán, durante la quinta y penúltima jornada de la competición. Con este resultado, el equipo angoleño de la aldea de Calulo depende del resultado entre Zesco United FC y Al Hilal, que se enfretnan el próximo domingo en la ciudad de Ndola, Zambia.

Además, el Libolo tendría que vencer al Smouha para conseguir pasar a las semifinales, una tarea que se presenta complicada para la formación de Calulo. En la tabla clasificatoria, el Al Hilal ocupa la primera posición, con diez puntos, mientras que el Zesco United está en el segundo lugar con ocho y el Smouha ocupa el tercer puesto, con seis.

El próximo domingo, en el Estadio de Calulo, el Libolo recibe el Smouha para la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Nelson Mandela. Para este desafío, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) nombró un cuarteto de árbitros de Ghana, encabezado por William Selorm Agbovi, teniendo como asistentes a David Laryea y David Nelson.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más