4 de mayo de 2023

Angola participa en la Conferencia Ministerial de la Alianza Política Africana

Angola participó, este miércoles, en la 1ª Conferencia Ministerial de la Alianza Política Africana (APA), en la ciudad de Lomé, capital de Togo.

La 1ª Conferencia Ministerial de la Alianza Política Africana es una oportunidad para que los países del continente discutan las cuestiones de actualidad y los desafíos a los que África se enfrenta interna y externamente, en un mundo en plena mutación y recomposición geopolítica, pero también geoestratégica.

Los participantes examinaron las perspectivas y los contornos de una afirmación soberana y desinhibida de las posiciones de África en la escena internacional, las cuestiones de actualidad y los retos del renacimiento africano y del panafricanismo, teniendo en cuenta los ideales que guiaron a los padres de la independencia africana y a los fundadores de la OUA.

La agenda incluía también un diálogo político sobre cuestiones de seguridad colectiva, un enfoque sobre la lucha contra el extremismo violento y el terrorismo, así como la visión, objetivos, principales líneas de cooperación y contornos de la Alianza Política Africana.

Angola estuvo presente con el Embajador en Ghana y Togo, João Baptista Domingos Quiosa, en representación del Ministro de Asuntos Exteriores, Téte António. VM