4 de mayo de 2023

PR analiza el desarrollo de la OEACP

Cuestiones sobre políticas de cooperación para el desarrollo de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP) fueron objeto de análisis en la audiencia que el Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, concedió el miércoles, en Luanda, a la presidenta de la Asamblea Parlamentaria de este organismo, Ana Geremias Sithole.

Durante la reunión también se abordaron aspectos relacionados con la asociación entre la AECP y la Unión Europea (UE).

En declaraciones a la prensa al final de la reunión, Ana Geremias Sithole, diputada mozambiqueña, consideró que el intercambio de puntos de vista era pertinente, debido a que João Lourenço ocupa actualmente la presidencia de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico, desde hace tres años.

"La intención era recoger opiniones e intercambiar ideas sobre la gestión de las expectativas de desarrollo de los pueblos de los Estados miembros, así como del programa de desarrollo con la UE, sobre la base de la firma de un nuevo acuerdo con este organismo europeo", explicó.

Angola asumió la presidencia de la AECP, con ocasión de la 10ª cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización, celebrada en Luanda, del 6 al 10 de diciembre de 2022.

La Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico es un organismo internacional, resultado de la evolución del Grupo ACP, que reúne a 79 Estados miembros de los tres continentes.

En otra audiencia celebrada hoy, el Presidente Lourenço conversó con el embajador de la República de Corea, Kwang-Jin Choi, sobre cuestiones de interés mutuo en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

El diplomático coreano no hizo declaraciones a la prensa al término de la reunión. AFL / SC / ADR