4 de mayo de 2023

El Jefe del Estado reconoce el papel de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción

El Presidente de la República, João Lourenço, reconoció el poder de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción y la impunidad, en la promoción del bienestar social y en la formación de opiniones que permitan la toma de decisiones políticas asertivas.

El titular del Poder Ejecutivo se expresó, el miércoles, en la página de facebook de la Presidencia de la República, donde destacó los logros de los profesionales de los medios de comunicación.

El Presidente de la República dijo el miércoles que "hoy, 3 de mayo, día dedicado a la libertad de prensa, felicito a todos los profesionales de los medios de comunicación por su empeño y dedicación en el ejercicio de su misión de informar con verdad, imparcialidad y responsabilidad".

Según João Lourenço, garantizar la libertad de prensa en todo el país es un camino sin retorno.

Instituida en 1991, en París (Francia), por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la fecha tiene como objetivo sensibilizar a los dirigentes políticos y a la sociedad civil sobre la defensa de la libertad de prensa, así como rendir homenaje a los profesionales de los medios de comunicación muertos en el ejercicio de sus funciones.