4 de mayo de 2023

El Jefe de Estado angoleño viaja a Londres

El Presidente de la República, João Lourenço, viajará el jueves (4) a Londres, Reino Unido, donde participará en la ceremonia de coronación del Rey Carlos III.

El Jefe de Estado angoleño estará acompañado por la Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, en la ceremonia, que tendrá lugar el sábado (6) en la Abadía de Westminster, en Londres, según informó el portavoz de la Presidencia de la República, Luís Fernando.

Con la coronación, el Reino Unido y la Commonwealth tendrán formalmente un nuevo monarca, en una ceremonia a la que asistirán varias entidades nacionales y extranjeras.

La coronación de Carlos III y su esposa Camilla, como Rey y Reina consorte del Reino Unido y de los demás reinos de la Commonwealth, será el punto culminante simbólico de su acceso al trono.

Se espera que la ceremonia sea breve pero inclusiva con respecto a religiones y comunidades. Es la primera coronación de un monarca británico que tiene lugar en el siglo XXI y la cuadragésima que se celebra en la Abadía de Westminster desde 1066.

El rey Carlos III sucede en el trono a la reina Isabel II. AFL/OHA/ADR