Ministro de Estado y Jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Francisco Pereira Furtado, confiere posesión a jefes militares

4 de febrero de 2022

Ministro de Estado exige rigor en la Casa Militar

El Ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Francisco Furtado, recomendó, este jueves, en Luanda, a los nuevos funcionarios de este cuerpo, un mayor sentido de responsabilidad en el desarrollo de las actividades.

Al intervenir en el acto de toma de posesión de los nuevos oficiales generales de la Casa Militar, el funcionario recordó que el personal del organismo tiene responsabilidades en el ámbito de la seguridad nacional.

Como parte de la reestructuración de la Casa Militar, Francisco Furtado recomendó completar el marco legal, en especial los estatutos de los órganos dependientes y tutelados y los marcos orgánicos.

También se refirió a la culminación del encuadre del personal en el sistema integral de gestión financiera del Estado, la creación de una base de datos para la gestión presupuestaria y patrimonial y otras tareas prioritarias.

El Secretario de Asuntos de la Defensa Nacional, Veteranos de la Patria y de las Fuerzas Armadas de la Casa Militar del Presidente de la República, Teniente General Américo Valente, el Director de Telecomunicaciones e Informática, Teniente General Filipe Figueiredo y el titular de la Gerencia Electrónica, Teniente General Rogério Saraiva Ferreira.

También tomaron juramento el Secretario General de la Casa Militar, Brigadier Agostinho Queirós Pedro, el Secretario de Asuntos de Inteligencia y Seguridad, Brigadier Domingos António Neto, el Director de Logística e Infraestructura, Brigadier José Benedito, y el Secretario Ejecutivo y Coordinación Presidencial de Seguridad, Brigadier Mário Jorge da Silva Neto.

El brigadier Pascoal Folo fue juramentado como director de la Oficina de Salud de la Casa Militar y el contralmirante Carlos Artadino José dos Santos fue juramentado como director de Personal y Estado Mayor.

En mayo de 2021, el Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Angola, destituyó a nueve militares de la extinta Casa de Seguridad del Presidente de la República, presuntamente involucrados en malversación de fondos públicos.