4 de enero de 2023

Crean mesa de trabajo para eliminar plásticos en el país

El presidente de la República, João Lourenço, creó un grupo de trabajo para elaborar un Plan Nacional de Prohibición de Plásticos para “frentar la degradación ambiental” y regular la producción y el uso de estos productos.

Según Orden Presidencial, de fecha 29 de diciembre, el grupo de trabajo multidisciplinario será coordinado por el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República y estará integrado por los responsables de Medio Ambiente, Economía y Planificación, Administración Territorial, Educación y Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social.

También forman parte de este grupo representantes de gremios empresariales y académicos, órganos de apoyo a la vicepresidencia de la República y miembro del Consejo de la República, la ambientalista Fernanda Renée Samuel.

En los fundamentos del documento, citado por Lusa, el Jefe de Estado señala los "preocupantes niveles de contaminación resultantes del uso de plásticos en general, cuyo modo de producción y uso no está regulado en la legislación interna" y subraya que Angola está un Estado ribereño.