Vicepresidente de la República plantó, en los Manglares del Río Chiloango, en Cabinda

3 de agosto de 2021

Vicepresidente felicita a los involucrados en reforestación de manglares

El vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, felicitó este domingo a todos los ciudadanos, entidades y organizaciones involucradas en la campaña para plantar 104.000 manglares, el pasado 31 de julio.

En su sitio web oficial, el Vicepresidente dirige "las más fervientes felicitaciones por el éxito de la mega campaña del pasado sábado, que resultó en la plantación de 104.000 manglares, como parte de la Semana Africana del Día Mundial para la Conservación de los Manglares", destacando el “entusiasmo, fuerza, sentido de misión y cooperación”, demostrado por todos los involucrados.

Bornito de Sousa destaca la nobleza de reforestar y proteger los ecosistemas de manglares, acción que ha movilizado voluntarios de todo el país.

Recuerda que “la meta es llegar al millón de manglares para diciembre del año en curso” y subrayó la necesidad de unir esfuerzos, “por Angola y los angoleños, por África y por el planeta”.

El Vicepresidente finaliza el mensaje con el llamamiento “Juntos es posible”.

Este año, las actividades en celebración de la Semana Africana del Día Mundial para la Conservación de los Ecosistemas de Manglar se llevaron a cabo del 26 al 31 de julio pasado, bajo el lema “Utilizando los créditos de carbono como herramienta para promover la gestión sostenible de los manglares”.