3 de julio de 2020

Más de 800 empresarios fomentan el autoempleo

Más de ochocientos jóvenes emprendedores, de los cinco mil capacitados en los últimos dos años, por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Angola (AJEA), ya han abierto pequeñas empresas, con el objetivo de promover el autoempleo en la provincia de Benguela.

La información fue divulgada el jueves por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Angola, Alfredo Cangonga Nguli, y agregó que, justo después de completar la capacitación, estos 800 nuevos empresarios optaron por abrir sus propios negocios en lugar de esperar sus trabajos, a través de la licitación pública en la Administración Pública.

Según la fuente, estos jóvenes están desarrollando iniciativas generadoras de ingresos en las áreas de electricidad industrial y residencial, automatización y control, mecánica, carpintería metálica, carpintería, cocina, decoración y pastelería, además del emprendimiento proactivo y dinámico en el que fueron capacitados.

También señaló que la capacitación en emprendimiento es gratuita en todos los niveles y tiene como objetivo motivar las iniciativas económicas de los jóvenes, con un espíritu empresarial y para impulsar la aparición de microempresas en los diez municipios de la provincia de Benguela, con el fin de reducir los niveles actuales de desempleo.

"Algunos comenzaron sus negocios con 10.000 o 15.000 kwanzas y otros con 100.000 kwanzas, pero con el monitoreo completo de AJEA de la administración del proyecto", dijo, reiterando que la asociación tiene la intención de continuar haciendo una contribución a los titulares de ideas innovadoras y con valor económico para su transformación en negocios viables.

También explica que los jóvenes graduados son enviados a las instituciones asociadas de AJEA, que evalúan la posibilidad de financiar sus proyectos, evocando, por ejemplo, el caso de los aprendices en el curso de automatización y control que hicieron pasantías en la cervecería Soba, en Catumbela, y en la planta umbilical submarina Angoflex, en Lobito.

Esta es la razón que lleva al líder de AJEA a mirar el surgimiento de nuevos empleadores empresariales como una forma de apalancar la economía del país, con pequeños proyectos y así generar más y más empleos.

Fundada el 7 de abril de 2018, en el barrio de Santa Cruz, en las afueras de Lobito, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Angola (AJEA) tiene como objetivo unir y despertar el espíritu emprendedor en la juventud, para la masificación del trabajo por cuenta propia y Promover el desarrollo social y económico.