"Casa das Leis" recibe un documento que refleja los gastos e ingresos del estado

3 de julio de 2020

La propuesta revisada de OGE se entrega hoy al Parlamento

La propuesta revisada de presupuesto estatal 2020 se entrega formalmente hoy a la Asamblea Nacional para su posterior discusión y votación.

El Presupuesto General del Estado revisado para 2020 proporciona ingresos de 13.5 mil millones de kwanzas y gastos de la misma cantidad para el mismo período, basado en el precio de referencia de $ 33 por barril de petróleo, lo que representa un déficit del 14.9 por ciento, en comparación con 15 mil millones en el presupuesto anterior.

La Ley propuesta que aprueba la OGE revisada fue considerada, la semana pasada, por el Consejo de Ministros, durante la sexta sesión ordinaria, guiada por el Presidente de la República, João Lourenço. El presupuesto estatal revisado es una medida esencial para ajustar las decisiones de gasto y las proyecciones de ingresos a la limitaciones impuestas por el contexto económico global y nacional actual.

Según la ministra de Finanzas, Vera Daves, el Ejecutivo logró estabilizar los supuestos básicos para la revisión de la OGE, con base en el precio de referencia que pasó de 55 a 33 dólares por barril.

Vera Daves dijo que se espera una tasa de crecimiento negativa del PIB del 3.6 por ciento y una tasa de inflación del cinco por ciento. "Tendremos un deterioro de los indicadores, un déficit presupuestario del 14 por ciento, después de un superávit del 2.2 por ciento", dijo la ministra, garantizando: "haremos todo lo posible para movilizar ingresos adicionales".