3 de mayo de 2023

El Secretario de Estado niega la persecución de periodistas

El Secretario de Estado de Medios de Comunicación, Nuno Caldas Albino, negó el martes, en Luanda, la existencia de actos de persecución contra periodistas en Angola, y subrayó que los profesionales ejercen su profesión libremente.

Según Albino, que hablaba al margen de un taller sobre "Libertad de expresión y otros derechos humanos", organizado por la Autoridad Reguladora de los Medios de Comunicación (ERCA), se trata de "un falso problema" defendido por algunos profesionales.

Según la fuente, la actividad se ejerce de tal forma sin persecución, que algunos medios alternativos a los tradicionales incluso hacen gala de "libertinaje" en sus contenidos.

Nuno Caldas Albino afirmó que, en los últimos cinco años, Angola ha mejorado en el ejercicio de la comunicación, animando a los profesionales a ser más rigurosos y responsables.

Señaló que, a pesar de estos notables pasos en este ámbito, existe la conciencia de que es necesario trabajar más, por lo que el Gobierno está empeñado en la creación de un entorno jurídico propicio para la mejora de los medios de comunicación .

Dijo que este trabajo dependerá de todos los intervinientes en este proceso, para que de hecho se pueda proceder a un mejor nivel de lo que se espera de los medios de comunicación en Angola.

El gobernador saludó y felicitó a todos los periodistas angoleños, por la celebración de un nuevo Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el miércoles, dando más responsabilidad a la dimensión que asume la comunicación y su papel irreversible en la formación social desde el punto de vista práctico. SJ/VIC