Selección Femenina juvenil de balonmano de Angola

03 DE MAYO DE 2018

DEPORTE: Las jugadoras juveniles de balonmano se meten en el Campeonato del Mundo

La selección nacional juvenil de balonmano de Angola jugará frente a Dinamarca (actual campeona) en la fase preliminar del Campeonato del Mundo, que se celebra del 1 al 14 de julio en la ciudad de Debrecen (Hungría).

En total participan 24 países, divididos en cuatro grupos. Y el sorteo, celebrado en la sede de la Federación Internacional de la modalidad (IHF) en Basilea (Suiza), ha colocado a las angoleñas en el camino de las actuales campeonas del mundo.

En el 2016, en el Mundial de Rusia, el "siete" nacional perdió por 24-28 ante el conjunto europeo, en un partido muy reñido, que dominaron hasta el descanso por 15-12. Este año, en el Grupo C, Angola juega la primera etapa de la prueba con Holanda, Rumania (medalla de bronce en 2016), Japón y Paraguay.

Mejorar la clasificación es el objetivo de la selección juvenil este año. En 2016 terminaron en el 14º lugar de la tabla clasificatoria, tras ser derrotadas en los octavos de final (27-29) frente a Corea del Sur. A pesar del desaire ante las asiáticas, las angoleñas mejoraron siete puestos. El conjunto angoleño aseguró su presencia en el mundial de Hungría tras conquistar el título africano el año pasado, en Costa de Marfil.

SELECCIÓN DE CADETES

Por otra parte, la selección nacional de cadetes femeninos también ha conocido quiénes serán sus adversarios del Campeonato del Mundo, con escenario en Polonia. El sorteo colocó a las pupilas de Luis Chaves en el Grupo A, al lado de Alemania, Rumanía, Brasil, Eslovaquia y la selección anfitriona.

En la edición pasada, en Bratislava (Eslovaquia), el equipo juvenil del 1º de Agosto, no disputó la prueba por indisponibilidad financiera de la Federación Angoleña de la modalidad. Las representantes angoleñas están en la décima posición, delante de Alemania (11º), Brasil (12º) Rumanía (13º) y España (15º).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más