03 DE MAYO DE 2018

PETRÓLEO: Angola endurece las exigencias medioambientales

Angola va a endurecer las normas ambientales de abandono de pozos petroleros, en el marco de una nueva legislación aprobada por decreto por el Presidente João Lourenço, que entra en vigor este mes.

Las nuevas normas, más rígidas, están justificadas en el documento teniendo en cuenta que la actividad de abandono de pozos e instalaciones de petróleo y gas (en tierra y en el mar) "requieren ajustes en los procedimientos y la necesaria compatibilización de las demás actividades en la misma área, involucrando otros recursos naturales”.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo en África, con una media diaria de 1,6 millones de barriles de crudo. Teniendo esto en cuenta, la nueva legislación aprobada por el Presidente Lourenço pretende “establecer normas y procedimientos que aseguren con rigor, flexibilidad y objetividad la actividad de abandono de pozos e instalaciones de petróleo y gas sin restricciones de orden económico y social”.

El decreto se aplica al abandono definitivo o temporal de pozos y al desmantelamiento de instalaciones utilizadas en operaciones petroleras que se ejecutan en tierra y en el mar. Para los campos en producción y futuras concesiones, el reglamento define que el plan de abandono previsional, que se someterá a las autoridades, debe revisarse y actualizarse cada tres años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más