Presidente de la República, João Lourenço

3 de febrero de 2021

Presidente de la República aborda los resultados de la Mini-Cumbre CIRGL con el Secretatio General de la ONU

El presidente angoleño, João Lourenço, discutió este martes con el secretario general de la ONU, António Guterres, los resultados de la mini-cumbre de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, dedicada a la situación de seguridad en el Centro República Africana.

La mini-cumbre de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL) se celebró en la capital angoleña, Luanda, el viernes de la semana pasada.

En nota, el secretario de Prensa de la Presidencia de la República informa que los dos mandatarios conversaron por teléfono a media tarde de ayer.

Es la segunda vez, en el intervalo de dos semanas, que el Jefe de Estado angoleño y el Secretario General de Naciones Unidas analizan el problema de la inestabilidad político-militar en la República Centroafricana (RCA).

João Lourenço preside la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos, organización que espera reunirse nuevamente en Luanda en los próximos días, para continuar discutiendo la situación de seguridad en la República Centroafricana.