Buque de investigación "Baía Farta"

2 de octubre de 2020

Angola puede reparar grandes barcos a partir de 2021

Un astillero para la reparación y mantenimiento de grandes embarcaciones podrá comenzar a operar a mediados del próximo año, en el municipio de Baía Farta, Benguela, anunció este jueves el socio gerente de la empresa FAMAR, Mauro de Carvalho.

El funcionario se dirigió a la prensa tras presentar el proyecto al vicepresidente de la República, Bornito de Sousa.

El socio gerente de la empresa de servicios manifestó que el primer astillero del país con capacidad para asegurar la reparación y mantenimiento de grandes buques se estima en US $ 181 millones.

El gerente de la empresa, que actualmente opera con cuatro barcos, informó que busca resolver alguna “situación burocrática” y que trabaja con instituciones internacionales como el African Development Banc, para desbloquear el financiamiento para el inicio del proyecto.

Destacó que, una vez finalizado el astillero, el país ahorrará grandes cantidades de divisas mediante la reparación y mantenimiento de sus trescientos barcos actuales en el exterior, debido a la falta de capacidad interna.

Para él, el país tiene condiciones climáticas, profundidad de marea y vientos para tener grandes astilleros y evitar la exportación de divisas, que necesita para su desarrollo.

Mauro de Carvalho afirmó que, una vez terminado, el astillero podrá generar 650 empleos directos y 1.000 indirectos.

El socio gerente de FAMAR se compromete a destinar los beneficios de la actividad empresarial al desarrollo económico y social de la región.