Presidente de la República recibió al enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas

2 de octubre de 2020

João Lourenço presenta contribuciones a la ONU

El enviado especial del secretario general de la ONU para la Región de los Grandes Lagos, Huang Xia, dijo ayer en Luanda que había recibido valiosas contribuciones del presidente de la República, João Lourenço para esa zona de África Oriental, que se implementarán al final de este año.

El diplomático, recibido en audiencia por el Jefe de Estado angoleño, se comprometió a presentar las sugerencias al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. “El presidente de la República me dio muchos buenos consejos. Yo diría que me voy de aquí muy lleno”, recalcó.

Huang Xia señaló que Angola y las Naciones Unidas están alineados sobre cuál es la situación en los Grandes Lagos. "Tanto Angola como Naciones Unidas coincidieron en que, en lo que respecta a la situación de los Grandes Lagos, hay mejoras", subrayó.

El diplomático al servicio de la ONU destacó que con más ayuda y cooperación de todos los países de la subregión, será posible tener más integración y desarrollo en la zona. "Depende de nosotros, ahora, ver las formas más dinámicas para poder realizar este trabajo", aclaró.

Nombrado en enero del año pasado, Huang Xia fue recibido por segunda vez por el presidente de la República. El primero fue en noviembre del año pasado. Ayer, admitió el diplomático que parte del asesoramiento recibido de João Lourenço contribuirá a la mejora y desarrollo de su trabajo.

El enviado especial del secretario general de la ONU a la región de los Grandes Lagos elogió a Angola por sus respuestas a la pandemia de Covid-19. "Angola ha brindado respuestas rápidas y efectivas, que hasta ahora han evitado la propagación de la enfermedad de una manera más desfavorable", enfatizó.

Consideró al país un socio internacional, lo que ha generado espacios de diálogo en este campo, por lo que “venir a Angola es siempre una oportunidad soberana para poder recibir asesoramiento, así como para mantener contactos con el Presidente de la República”.

Huang Xia dijo que cada vez que viene al país se siente honrado, especialmente por ser recibido por el Presidente de la República.

En estas reuniones, reveló, siempre recibo consejos del Presidente de la República para el trabajo que realizamos a nivel de las Naciones Unidas y la Región de los Grandes Lagos.