2 DE OCTUBRE DE 2014

Los activos de los bancos que operan en Angola aumentan un 12% en 2013

El valor de los activos de los bancos que operan en Angola se situó en 2013 en 6.621.000 millones de kwanzas (67.000 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 12% respecto a 2012, según un estudio de la empresa de auditoría y consultoría Deloitte.

Sede del Banco de Poupança e Crédito (BPC) en Luanda, Angola

De acuerdo con este estudio presentado por Deloitte en Luanda, resultado de la recolecta de información pública divulgada por los bancos que operan en el mercado y por el Banco Nacional de Angola, la posición relativa entre bancos se mantiene.

Por activos, la lista está liderada por el Banco Angoleño de Inversión (BAI), con el 15,7% del total; le sigue el Banco de Ahorro y Crédito (BPC), con el 14,9%, y el Banco de Fomento Angola, con un 13,1%.

El análisis constató un aumento del peso de los bancos de menor dimensión, lo que confirma la tendencia decreciente de concentración registrada en 2009.

Sobre los medios de pago electrónicos, el documento dice que continúan registrando un crecimiento en el mercado angoleño, habiendo crecido el número de tarjetas de crédito y débito cerca del 37% en 2013, así como las tarjetas válidas, que aumentaron un 19%.

En lo que se refiere a la red de terminales, el número de Cajas Automáticas (ATM) y Terminales de Pago Automático (TPA) registraron un crecimiento del 11% y del 35%, para llegar a las 2.234 y a los 31.716, respectivamente.

‘Análisis de la Banca’ es un estudio sobre el sistema financiero angoleño que Deloitte realiza desde 2006 y en el que se comparan los bancos en términos de dimensión, rentabilidad y eficiencia, juntando los datos de estudios globales de la economía y del sector, así como entrevistas con sus protagonistas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más