Ministra de Pesca entrega al ganador de la 3ª Edición de Feria de Pescado

2 de septiembre de 2019

"Loja do Pescador" gana el Gran Premio FIPEA/2019

La empresa Loja do Pescador, dedicada a la comercialización de materiales de pesca, ganó este domingo, en Luanda, el gran premio de la 3a edición de la Feria Internacional de Pesca y Acuicultura FIPEA/2019, que comenzó el pasado jueves 29.

Con la participación de más de 100 expositores, tanto nacionales como extranjeros, el evento tuvo lugar bajo el lema "Revitalizar el sector hacia el desarrollo", organizado por el Ministerio de Pesca y Mar.

En la gala de premiación, que marcó el cierre del evento, la empresa Loja do Pescador convenció al jurado y obtuvo el mayor premio de FIPEA. Con 10 años de existencia, la tienda se dedica a la importación y comercialización de materiales para la pesca artesanal, marítima y continental, desde redes, alambres, botes, motores, entre otros bienes de la actividad pesquera.

El premio al mejor stand institucional fue otorgado al Instituto Nacional de Apoyo a la Industria Pesquera, mientras que en la categoría de mejor stand artesanal el ganador fue la provincia de Bengo.

La provincia de Zaire ganó el premio al mejor banco de pescado.

Esta edición de FIPEA ha llevado a una reflexión en profundidad sobre nuevas proyecciones y objetivos prioritarios para el sector pesquero y marítimo con soluciones pragmáticas para impresionar a las nuevas fuerzas empresariales.

El evento también permitió promover la exhibición y comercialización de pescado, artes de pesca, maquinaria, accesorios y negocios de bajo costo para mejorar los ingresos de los armadores, piscicultores, procesadores, cooperativas, entre otras organizaciones del sector.

Con la participación de más de 100 expositores nacionales y extranjeros, al evento asistieron más de 35 mil visitantes interesados ​​en la adquisición de los productos comercializados y con la perspectiva de crear asociaciones comerciales con las empresas expositoras.