El Presidente del Grupo de Personalidades Eminentes del África, Caraíbas y Pacífico (GEP-ACP), Olusegun Obasanjo

02 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Antiguo Presidente Nigeriano defiende profunda reflexión sobre futuro de los ACP

El Presidente del Grupo de Personalidades Eminentes del África, Caraíbas y Pacífico (GEP-ACP), Olusegun Obasanjo, defendió el lunes, en Luanda, la necesidad de una profunda reflexión sobre futuro de esta organización.

El ex-presidente nigeriano hizo esta referencia cuando discursaba en la cesión de apertura de la VI reunión de personalidades eminentes del Grupo ACP, que la capital angoleña acoge hasta el miercoles, que visa la realización de consultas en la zona del zona da África Austral sobre el futuro de la misma.

Olusegun Obasanjo referiu que, desde la criación del Grupo, hay cerca de 40 años, nuchos cambios ha habido a nível global, no solo a nível europeo, sino que tambien en los propios pais de la ACP.

En este contexto, destacó que estos cambios requieren una reflexión profunda sobre como el Grupo deberá gestionarse en el futuro. “Esta reflexión ha estado en curso durante algun tiempo, a través del grupo de embajadores, pero se amplió a un panel de hombres sábios para reflexionar sobre la visión de futuro del Grupo ACP en este ambiente global de cambios”, argumentó.

De notar que la cerimonia de apertura de la reunión fue presidida por el ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, y contó con la presencia de membros del ministerio, Diputados, del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y representantes de organizaciones internacionales.

El GEP esta constituído por 12 individualidades, entre las cuales se encuentran el professor angoleño Sebastião Isata, antiguo representante especial de la Unión Africana en Guinea Bissau, Burundi y la Región de los Grandes Lagos, y fue creado con la finalidade de elaborar la visión estratégica de la organización para el tercer milenio. Estas reflexiones tienen como fin el llamado Acuerdo de Cotonou, que establece las reglas de acuerdos entre Europa y los países de estos tres continentes, previsto para que concluya en 2020.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más