El presidente de la República, João Lourenço, confiere posesión a los nuevos funcionarios

2 de julio de 2021

Presidente de la República posesiona a la gobernadora de Luanda

El presidente de la República, João Lourenço, posesionó este jueves a la nueva gobernadora de la provincia de Luanda, Ana Paula Chantre Luna de Carvalho.

En un acto celebrado en el Salón Principal del Palacio Presidencial, el Jefe de Estado también posesionó a Manuel José da Costa Molares D'Abril, como secretario de Estado de Ordenación del Territorio.

También asumió el cargo Hélio Delize Neto de Almeida, como vicegobernador de la provincia de Huíla para el Sector Técnico e Infraestructura. Los tres fueron nombrados el miércoles.

En breves declaraciones, João Lourenço deseó éxito a los titulares en los roles que ahora desempeñarán.

Al finalizar el acto, la nueva gobernadora de Luanda, que reemplaza a Joana Lina Ramos Baptista, señaló como prioridad la elaboración de programas, con la colaboración de los administradores municipales, a corto, mediano y largo plazo para resolver la situación de Residuos sólidos y macro-drenaje de la capital.

"Vamos a trabajar con los municipios para, de manera oportuna y planificada, mitigar algunos problemas que afectan a la ciudad de Luanda", dijo a la prensa la gobernadora, quien, hasta la fecha de su nombramiento, era secretaria de Estado de Territorio y Planificación.

Según las proyecciones de población para 2018, elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística, Luanda tiene una población estimada de siete millones 976.907 habitantes y un área territorial de 18.826 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la provincia más popular y densamente poblada del país.

Tiene los municipios de Luanda, Cacuaco, Viana, Kilamba-kiaxi, Talatona, Belas, Cazenga, Icolo e Bengo y Quiçama.