2 de junio de 2023

Secretario de Estado dirige consulta pública de la Estrategia 2050

El secretario de Estado de Planificación, Milton Reis, se encuentra, desde el jueves, en visita de trabajo a la provincia de Cunene, con el objetivo de orientar el proceso de consulta pública de la Estrategia de Largo Plazo Angola 2050.

Para Cunene, el acto de consulta pública, previsto para este viernes (2), reunirá a miembros del gobierno, sociedad civil, empresarios, autoridades tradicionales y religiosas, socios del sector privado, entre otros.

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Estado dijo que se trata de una herramienta básica para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, cuya consulta pública se realizará del 19 de mayo al 15 de junio en el país.

Milton Reis refirió que se trata de un proceso muy importante ya que permite aportes para enriquecer el documento que regirá la vida de los angoleños en los próximos años.

Según el funcionario, Milton Reis dijo que el documento proporcionará una visión global de Angola para los próximos 27 años y contiene cinco ejes prioritarios para el desarrollo.

Aclaró que el primer eje está relacionado con la potenciación del capital humano, el segundo una infraestructura moderna y competitiva, el tercer eje una economía diversificada y próspera.

El cuarto eje de la Estrategia a Largo Plazo 2050 incluye un ecosistema resiliente y sostenible y el quinto eje una nación justa con igualdad de oportunidades.

Sin embargo, resaltó que la intención es potenciar el capital humano, obtener una mejor movilidad y acceso a los diversos servicios públicos, diversificar la economía y crear una nación más justa que ofrezca oportunidades para todos.

Con una superficie de 87 mil 342 kilómetros cuadrados y 1 millón 17 491 habitantes, la provincia de Cunene está dividida administrativamente en seis municipios y 20 comunas. FI/LHE/VM