2 de abril de 2020

Educación y la televisión llevan la enseñanza al domicilio

El Ministerio de Educación y Televisión Pública de Angola (TPA) rubricaron este miércoles 1, en Luanda, un protocolo de cooperación para la transmisión de tele clases, a través de la emisión de contenido didáctico para ser transmitido por medios públicos.

El protocolo, válido por un año y renovable por un período igual de tiempo, de acuerdo con el interés expresado por las partes, tiene como objetivo satisfacer la necesidad de reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el subsistema de educación general.

"Considerando la pertinencia de la implementación del modelo de tele-clases en el hogar, durante el período de estado de emergencia, las partes acordaron producir y transmitir contenidos didácticos de educación general, a través de tele-clases en los medios públicos", se lee en el documento.

Agrega que el contenido didáctico a transmitir obedece los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, que también será responsable de definir los parámetros de su producción, y debe indicar los organismos y servicios competentes para tal fin.

Según los términos del acuerdo, rubricado por la Ministra de Educación, Luísa Maria Alves Grilo, y por el Presidente de la Junta Directiva (PCA) de TPA, Francisco Mendes, este último debe adaptar los espacios y horarios de su cuadrícula de horarios, para facilitar la emisión de contenido educativo.

Al acto asistió el Ministro de Comunicación Social, Nuno Caldas Albino.