2 DE ABRIL DE 2019

Kaombo Sur inicia la producción de petróleo en el Bloque 32

Sonangol, Total E&P Angola y sus asociados del Bloque 32 han comenzado la producción de petróleo en el Kaombo Sur, es la segunda Unidad Flotante de Producción Almacenamiento y Descarga de Crudo (FPSO) del proyecto Kaombo. Está ubicada a 260 kilómetros de la costa de Luanda, se encuentra entre 1.400 y 2.000 metros de profundidad.

Ocho meses después del inicio de producción de la FPSO Kaombo Norte, su barco gemelo, el Kaombo Sur, con una capacidad de producción de 115.000 barriles de petróleo al día, eleva la capacidad global de producción del Bloque 32 a 230.000 barriles de petróleo diario, el equivalente al 15% de la producción del país.

El gas asociado a la producción de Kaombo Sul será exportado a la fábrica Angola LNG, en línea con el compromiso del Grupo de Contratistas de eliminar la quema de rutina de gas. El arranque de la producción de esta segunda unidad FPSO es un excelente ejemplo de uniformidad de las especificaciones técnicas para reducir los costos y aumentar la eficiencia.

A largo plazo, las dos FPSO pueden constituirse en polos de producción para el desarrollo de otros descubrimientos referentes al mismo bloque.

Proyecto Kaombo

El proyecto Kaombo incluye uno de los mayores sistemas submarinos del mundo, con 59 pozos, el 60% de los cuales ya perforados, en conexión con seis campos ubicados en un área de 800 kilómetros cuadrados, siendo los campos Gengibre, Gindungo y Caril conectados al FPSO Kaombo Norte y los campos Mostaza, Canela y Louro a la FPSO Kaombo Sur.

Kaombo ha establecido un nuevo récord de "Contenido Local", con un 20% de las 110 millones de horas de trabajo asignadas al proyecto realizadas en Angola.

El Bloque 32 es operado por Total, con una participación del 30 %. También son poseedores de intereses participativos Sonangol P&P (30%), Sonangol Sinopec International 32 Limited (20%), Exo Explotación y Producción Angola (Overseas) Limited (15%), y Galp Energía Overseas Block BV 32 (5%).