Piedras de Pundo Andongo en Angola.

2 DE MARZO DE 2015

Angola llevará a cabo el programa de turismo interno y social este año

El ministro de Hostelería y Turismo, Pedro Mutindi, anunció la creación de un programa de turismo interno y social que deberá implementarse este año.

El ministro habló durante la firma de un memorándum de entendimiento para la dinamización del turismo social de Angola, incluyendo al Ejecutivo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Estamos seguros y convencidos de que podemos implementar, ya a partir de este año, un verdadero programa de turismo interno y turismo social, capaz de crear movilidad turística interna, nacional, a través de excursiones y acampadas”, dijo el ministro Pedro Mutindi.

Este programa será también articulado con las pausas lectivas en el país, “devolviendo a la sociedad los campamentos de verano para los niños”, dijo el ministro.

En el ámbito del memorándum de entendimiento firmado, PNUD va a apoyar la preparación de este programa, para fomentar el turismo interno y social, con un importe de 80.000 dólares, en virtud de medidas de erradicación de la pobreza y del desarrollo inclusivo.

Este programa tiene como “objetivos prioritarios” la “mejora de las condiciones para la ocupación del tiempo libre y del ocio de los niños, jóvenes, familias y trabajadores, en el activo y reformados”, siendo también un avance más para el desarrollo económico del país”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más