Trabajadores de una fábrica de Angola

01 de OCTUBRE DE 2015

La pequeña industria rural prevé la creación de 223 empresas hasta finales de año

El Ejecutivo angoleño está comprometido en promocionar la diversificación de la economía, a través del proceso de industrialización del país. Hasta finales de este año, el Programa de Fomento de la Pequeña Industria Rural (Profir) prevé crear un total de 223 industrias y 47 empresas de prestación de servicios en nueve provincias y 27 municipios.

Estas unidades se instalarán en las provincias de Malange, Landa Norte, Lunda Sul, Cuanza Sul, Huila, Moxico, Zaire, Uíge y Namibe. El programa estima, para el mismo año, proporcionar 573 puestos de trabajo en las referidas localidades, desarrollar 204 acciones de formación en gestión y pequeños negocios, mejorar los procesos de fabricación e igualdad de género, beneficiando por lo menos a 222 unidades industriales.

Las oportunidades de inversión del sector están enfocadas a la industria alimenticia y de las bebidas, la fabricación de textiles y de vestuario, industria de calzado, madera, mobiliario y afines.

Entre las oportunidades, consta, igualmente la fabricación de carpetas, tarjetas, papel y otros artículos; productos químicos, incluyendo farmaceuticos, minerales, no metálicos y metálicos, de reciclaje; materiales de construcción y metalúrgicos de base.

Actualmente 45.100 trabajadores constituyen la mano de obra de la industria transformadora en Angola. A pesar del crecimiento del sector en el PIB, el país aún importa casi todo tipo de productos de consumo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más