1 de septiembre de 2022

El Partido Socialdemócrata de Cabo Verde felicita al MPLA por su "importante victoria"

El Movimiento de Liberación de Santo Tomé y Príncipe/Partido Socialdemócrata (MLSTP/PSD), encabezado por el primer ministro de Santo Tomé, Jorge Bom Jesus, felicitó al MPLA por “otra victoria significativa” en Angola.

"Después del anuncio oficial de la Comisión Electoral Nacional de Angola, en el que el partido MPLA ganó las últimas elecciones generales, "Vengo en nombre de la dirección del MLSTP-PSD, militantes, amigos y simpatizantes, y en el mío propio, para felicitarlos por otra expresiva victoria electoral”, dice el comunicado del MLSTP/PSD, firmado por Jorge Bom Jesus.

En el documento, fechado el viernes, Jorge Bom Jesus dice que los integrantes de su partido están "firmemente convencidos de que, con la confianza renovada del pueblo angoleño, el partido MPLA se comprometerá en la implementación de su manifiesto electoral, en un marco de diálogo , concertación e inclusión, con miras a enfrentar los grandes desafíos que enfrenta Angola para la consolidación de la paz, el desarrollo económico y social y la estabilidad gubernamental”.

“MLSTP/PSD reafirma su profundo deseo de continuar profundizando y consolidando los históricos lazos de hermandad y cooperación con el partido MPLA y en el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de Santo Tomé y de Angola, respectivamente”, concluyó Jorge Bom Jesus.

João Lourenço fue reelegido el lunes Presidente de la República, siendo el candidato más votado en las quintas Elecciones Generales del 24 de agosto, con 3.209.429 votos. Con la victoria, el MPLA elige 124 diputados.

UNITA obtuvo 2.756.786 votos y obtuvo 90 escaños en el Parlamento. El tercer partido más votado fue el PRS con 71.351 votos, lo que le da derecho a dos diputados.

El FNLA y el PHA son los otros dos partidos que también lograron elegir dos diputados cada uno. CASA-CE, APN y P-JANGO no eligieron ningún diputado.