MINISTRA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, TERESA RODRIGUES DIAS

1 de septiembre de 2020

Ministra pide revitalización del INSS

El dinamismo del uso de las tecnologías de la información y en consecuencia la satisfacción de sus beneficiarios debe ser llevada a cabo por la nueva dirección del Instituto de Seguridad Social (INSS), según la ministra de Administración Pública, Empleo y Seguridad Social, Teresa Dias.

Según el ministro, quien habló en el acto de toma de posesión de los nuevos directores del INSS y SIAC, Anselmo Monteiro, Amélia Varela y Filipe Zola, respectivamente.

“Para el INSS hacemos un llamado a todos los esfuerzos para crear una nueva dinámica en el campo de las TIC, así como la absorción de las valencias tecnológicas de la empresa proveedora de servicios”, enfatizó.

Teresa Dias recomendó al nuevo gerente de SIAC mantener la buena referencia de la institución y mucha creatividad, así como la responsabilidad de todos los trabajadores, ya sea de SIAC, así como de los servicios incluidos en su red involucrados en esquemas de corrupción, una práctica socialmente objetable.

“El interés público y la satisfacción de las necesidades colectivas debe seguir siendo uno de los principales objetivos de nuestro ministerio”, dijo.

Afirmó que la formación continua del personal también debe continuar para satisfacer mejor a los usuarios, quienes son los principales supervisores del servicio que brindan ambas instituciones.