01 DE SEPTIEMBRE DE 2014

6ª reunión GEE-ACP en Angola

La sexta reunión del Grupo de Eminentes Personalidades de África, Caraíbas y Pacífico (GEP-ACP), tendra lugar en Luanda del lunes al miércoles, siendo un evento mas de consultas regionales del África Austral sobre el futuro del Grupo ACP, despues de 2020.

Los participantes van a abordar temas como, el Grupo ACP y el Acuerdo de Georgetown; Visión y Objetivos, Crecimiento y Evolución, Desafios: factores de éxito y lecciones aprendidas Yaoundé a Cotonou, Análisis y la Actualización de la presente cooperación ACP-EU.

Constan también en el programa de la reunión temas como los nuevos desafíos princípios, promoción de las relaciones internacionales del grupo ACP, con cuestiones como la estrategia renovada para que el grupo alcance el desarrollo político y socioeconómico.

El futuro del Grupo ACP en las relaciones internacionales después de 2020 y la financiación del mismo – opciones variables e innovadoras, será igualmente analizado en el evento de Luanda.

GEP está constituído por 12 sectores, presidida por el antiguo jefe de Estado de Nigeria, Olusegun Obasanjo y se creó con la finalidad de elaborar la visión estratégica de la organización para el tercer milenio.

La presencia de Angola en el GEP, se justifica por “su papel en el contexto internacional y su participación directa en la formulación de las grandes decisiones y de la visión estratégica sobre el desarrollo futuro de África, Caraíbas y Pacífico (ACP)”.

El GEP surgió en la secuencia del Tratado de Lomé, firmado en 1979, entre los países de África, Caraíbas y Pacifico (ACP) y la Comunidad Económica Europea (CEE), hoy Unión Europea (EU), y tenía como objetivo regular las relaciones entre los dos bloques.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más