PR durante la visita al stand de Angola

1 de julio de 2022

João Lourenço visita stand de Angola sobre conservación de los océanos

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, visitó, este miércoles, el stand de Angola, en Lisboa, Portugal, concebido en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se desarrolla desde el 27 de mes actual.

El espacio fue creado en una perspectiva multimodal para momentos de interacción, presentaciones orales, debates y exhibición del portafolio oceanográfico angoleño, a través de paneles informativos, digitales y no digitales.

En el momento de la visita, el Presidente angoleño, que finaliza hoy (miércoles) su visita de 4 días a la capital portuguesa, recibió explicaciones sobre las finalidades y objetivos de la instalación del stand, que es visitado diariamente por más de 50 personas , incluidos ciudadanos nacionales y extranjeros.

En la apertura de la Conferencia de los Océanos, el lunes, el presidente João Lourenço transmitió el mensaje de Angola, sobre la forma en que se pretende tratar los océanos y sus enormes recursos.

El stand es temporal y solo debería funcionar durante la Ocean Conference, que finaliza el 1 de julio.

El principal potencial marítimo del país se exhibe en el recinto, a través de paneles informativos digitales y no digitales.

Los visitantes también pueden acceder a contenidos sobre economía azul, economía circular, gestión, conservación y restauración de ecosistemas marinos y costeros.

La lucha contra la contaminación marina, la gestión, protección, conservación y restauración de los ecosistemas marinos y costeros, la minimización de la acidificación, desoxigenación y calentamiento de los océanos, el fomento de la pesca sostenible, son algunos de los objetivos a alcanzar por Naciones Unidas.

Las medidas también incluyen el conocimiento científico y el desarrollo de la investigación tecnológica marina, la implementación efectiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y la promoción de economías sostenibles basadas en los océanos.

Objetivos de la conferencia

La primera Conferencia de la ONU sobre los Océanos tuvo lugar hace cinco años en Nueva York (EE. UU.), pero no fue hasta 2021, en la 26ª Conferencia sobre el Clima (COP 26), en Glasgow, que se pudo introducir el océano en la declaración final, lo que representó un avance en relación al Acuerdo de París.

El plenario de la conferencia se lleva a cabo todos los días en el Altice Arena y tiene ocho diálogos interactivos a lo largo de la semana.

Además de las sesiones plenarias y estos diálogos, el programa de la Conferencia también incluye cientos de eventos paralelos, incluidos cuatro especiales.

Estos incluyen el evento de alto nivel sobre Gobernanza Local, el Foro de Juventud e Innovación, el Simposio de Alto Nivel y el Foro sobre Economía Azul Sostenible.