1 de junio de 2023

El PR observa el avance de las obras del Hospital "Pedalé

El Presidente de la República, João Lourenço, verificó el miércoles, en Luanda, el nivel de ejecución de las obras del Hospital Pedro Maria Tonha "Pedalé", con una capacidad instalada de 144 camas.

Durante su estancia en el lugar, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por miembros del Gobierno, fue informado, por los responsables de la obra, sobre el avance de los trabajos, que se encuentran ejecutados en cerca de un 70 por ciento.

Situado en Morro Bento (Gamek a la derecha), en el distrito urbano de Maianga, el hospital ocupa una superficie de 32.000 metros cuadrados, con el edificio principal en tres plantas, en un área total de 29.062 metros cuadrados.

La unidad hospitalaria cuenta además con 36 consultas externas, 16 salas de exploración, 36 unidades de hemodiálisis, dos salas de tratamiento de radioterapia y radiocirugía, medicina nuclear, dos paritorios, una unidad de cuidados intermedios con capacidad para 16 camas, cinco laboratorios, un centro de formación en cirugía robótica y dos aceleradores nucleares.

El Complejo Hospitalario contará también con Medicina Nuclear, un Laboratorio de Histocompatibilidad (para demostrar la compatibilidad entre órganos donantes y receptores en casos de trasplantes), Neurociencias y Ortopedia.

Entre los servicios que prestará la futura unidad hospitalaria figuran también la Cirugía Cérvico-Facial, la Neurorradiología intervencionista, la Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática, la Atención Materno-Infantil selectiva y la formación especializada diferenciada. AFL/AL/ADR