1 de junio de 2023

El Presidente Lourenço garantiza la conclusión del Centro de Ciencia y Tecnología

El Presidente de la República, João Lourenço, afirmó el miércoles que la infraestructura del Centro de Ciencia y Tecnología de Luanda (CCL) será entregada a la sociedad angoleña hasta finales de diciembre.

El Jefe de Estado angoleño, que hablaba al final de una visita a la construcción del centro, situado en la zona baja de la capital del país, Luanda, se mostró satisfecho con la marcha de las obras, que presentan un avance del 85 por ciento.

Afirmó que la sociedad ganará una institución de gran importancia, sobre todo para los estudiantes.

Por otro lado, reconoció la falta de profesionales para el funcionamiento del centro y aseguró que se contratará y formará a personal nacional para ello.

"Proporcionaremos formación. Una empresa se encargará de contratar al personal angoleño que podrá adquirir conocimientos durante seis (6) meses, es decir, entre junio y diciembre, momento en el que esperamos estar preparados para utilizar los equipos", subrayó.

Dijo que todos los angoleños tendrán acceso al centro, que retratará los recursos naturales y el medio ambiente, además de albergar varios espacios temáticos con exposiciones culturales de las diversas regiones del país.

En la ocasión, el Presidente Lourenço expresó su descontento con la marcha de las obras del futuro Hospital Central Pedro Maria Tonha "Pedalé", que había visitado anteriormente, y dijo haber tomado algunas medidas para resolver los problemas constatados.

El Centro de Ciencia y Tecnología de Luanda se está construyendo en el lugar donde antiguamente funcionaba la fábrica de jabón de la Companhia Geral de Angola, una unidad industrial creada en 1925.

Situado en un área de 9.600 metros cuadrados, el Centro de Ciencia y Tecnología contará con salas de exposiciones, una mediateca, un cine y auditorios.

En junio de 2021, el Presidente de la República, João Lourenço, destinó 50 millones de dólares a la conclusión y equipamiento de la infraestructura, ubicada en la antigua Fábrica de Jabón.

El contrato de obra pública para las obras complementarias de restauración, suministro de equipamientos y módulos de exposición fue adjudicado directamente a Athena Swiss AG. FMA/SC/ADR