PR inaugura complejo de producción de contenidos de TPA

1 de junio de 2022

PR inaugura Complejo de Producción de Contenidos de TPA

El Presidente de la República, João Lourenço, inauguró, este lunes, el Complejo de Producción de Contenidos de la Televisión Pública de Angola (TPA), que a partir de ahora transmitirá su señal por medios digitales.

El centro, inversión de una línea de financiación japonesa de 35 millones de euros, denominada "Ernesto Bartolomeu", marca también la transición del sistema analógico a la emisión en Alta Definición, HD en sus siglas en inglés.

Según el administrador del Área de Contenidos, Neto Júnior, el sistema digital mejora considerablemente la calidad del sonido y la nitidez de la imagen.

Destacó que la TPA también continuará en el sistema analógico, para cubrir a las familias menos favorecidas, obedeciendo a los principios constitucionales de universalidad e igualdad, ofreciendo contenidos de información y entretenimiento.

Según Neto Júnior, el desafío es hacer que el servicio de televisión sea cada vez más accesible en Angola, a través de la extensión de la red de transmisión.

Por otra parte, el administrador dijo que se aseguró la emisión del tiempo al aire, reservado a los partidos políticos durante la campaña electoral.

Declaró que TPA tiene condiciones para una oficina electoral para 56 periodistas y equipos, que procesarán simultáneamente textos, imágenes y sonido.

Agregó que también facilitó la recepción de los representantes de los partidos políticos, para los horarios de transmisión, que constitucionalmente se exigen.