1 de junio de 2022

Teté António: Las mujeres deben trabajar juntas para promover la igualdad de género

El ministro de Relaciones Exteriores, Tete António, consideró este martes, en Luanda, crucial que mujeres representantes de diferentes generaciones trabajen juntas para promover la igualdad de género, para que la visión de las jóvenes para el futuro y su liderazgo sea ambiciosa, inspiradora y transformadora.

El Jefe de la Diplomacia angoleña hablaba hoy en ocasión del Lanzamiento del Capítulo Angoleño de la Red de Mujeres Líderes y fue presenciado por la Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço.

Para Téte António, el objetivo es garantizar un fuerte liderazgo femenino a lo largo de las generaciones, impulsado por principios y valores que promuevan la entrega de los compromisos asumidos para la transformación de África.

Por su parte, la Ministra de la Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves de Sousa, dijo que el surgimiento de esta iniciativa demuestra claramente el compromiso de la Unión Africana con la promoción del género y el empoderamiento de la mujer.

“Cuatro años después de la creación de la Red de Mujeres Africanas en Liderazgo, Angola se suma hoy a ese gran movimiento continental”, subrayó la ministra.

La Red llama a la acción sobre seis pilares principales, a saber, la gobernabilidad y la participación política, la paz y la seguridad, las finanzas y el emprendimiento femenino, el liderazgo juvenil, la agricultura y la movilización social de acuerdo con la especificidad de cada país, dando una nueva dinámica a los esfuerzos promovidos y liderados por mujeres que con su determinación generan cambios impactantes y duraderos.