Fauna y flora del Parque Nacional de Bicuar

1 de junio de 2022

Angola participa en la conferencia de Naciones Unidas sobre medio ambiente

Angola participa, los días 2 y 3 de Junio, en Estocolmo, Suecia, en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente "Estocolmo+50".

Según una nota del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente (MCTA), el evento brindará a los líderes mundiales la oportunidad de coordinar acciones ambientales multilaterales para garantizar un futuro mejor y un planeta más saludable.

Bajo el lema: “Un Planeta Saludable para la Prosperidad de la Responsabilidad Total, Nuestra Oportunidad”, la conferencia sobre el Medio Ambiente se llevará a cabo 50 décadas después de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el “Medio Ambiente Humano” en 1972.

Según la nota, la reunión tiene como objetivo reforzar el llamado mundial a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el medio ambiente y el clima y garantizar que las personas en todas partes puedan disfrutar de la paz y la prosperidad.

La delegación angoleña, que será encabezada por la ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, está integrada por el ministro de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Filipe Zau, la gobernadora de Luanda, Ana Paula de Carvalho, la vicegobernadora de Zaire, Ângela Maria Botelho Diogo, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Paula Cristina Francisco Coelho.

La conferencia está organizada por las Naciones Unidas, con el apoyo del Gobierno de Kenia.