Presidente de la República, João Lourenço

1 de junio de 2021

Francisco Pereira Furtado nuevo jefe de la casa de seguridad del PR

El presidente de la República, João Lourenço, nombró este lunes a Francisco Pereira Furtado para el cargo de Ministro de Estado y Jefe de la Casa de Seguridad, en sustitución de Pedro Sebastião.

En un comunicado de prensa, la Casa Civil del Presidente de la República indica que João Lourenço también designó al general João Pereira Massano, para el cargo de Jefe del Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar, en sustitución del igualmente general Apolinário José Pereira.

Aún hoy, el Presidente de la República exoneró a los generales Apolinário José Pereira y João Pereira Massano, de los cargos de Jefe del Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar y Director Nacional de Preservación del Legado Histórico-Militar del Ministerio de Defensa Nacional y Veteranos de Guerra, respectivamente.

João Lourenço también destituyó al teniente general António Mateus Júnior de Carvalho, del cargo de secretario de Defensa y Fuerzas Armadas de la Casa de Seguridad del Presidente de la República.

La nota de la Casa Civil decía que los movimientos, que se realizaron luego de escuchar al Consejo de Seguridad Nacional, se basaron en la Ley de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Angola (FAA).

Cabe señalar que, entre otras funciones, Francisco Pereira Furtado ya fue Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Angola, entre 2006 y 2010.

Pedro Sebastião fue nominado para el cargo que dejó ahora, después de las elecciones generales de 2017.