Obispo Almeida Kanda

1 de abril de 2020

COVID-19: Obispo elogia a la prensa por la movilización social

El obispo de la diócesis de Ndalatando, provincia de Cuanza Norte, el obispo Almeida Kanda, elogió el miércoles, el compromiso de los medios de comunicación para crear conciencia y aclarar el impacto de Covid-19.

En declaraciones a la prensa, el prelado pidió a los ciudadanos que sigan escrupulosamente las medidas emitidas por las autoridades, especialmente por el sector de la salud, manteniendo una postura proactiva y responsable, como medida para contener los efectos de la pandemia de coronavirus.

Dom Almeida Kanda destacó la dedicación, diligencia y humanidad mostradas por los profesionales de la salud hacia los pacientes como una verdadera actitud de compromiso profesional y un sentido de amor por los demás.

En vista del delicado momento por el que atraviesa el mundo, dijo, es importante hacer la guerra contra el coronavirus, considerado un enemigo invisible de toda la humanidad con palabras de oración, gestos de paz, silencio y refuerzo de la solidaridad con los enfermos y los necesitados.

A pesar de la necesidad de reforzar la solidaridad con las personas consideradas afectadas por Covid-19, el obispo dijo que es importante reforzar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social como un medio para prevenir y frenar la propagación de la enfermedad.

El obispo pidió a los cristianos que utilicen las nuevas tecnologías de la información como un medio de diálogo y proximidad a los misioneros, en un momento en que se suspenden todas las celebraciones litúrgicas a nivel nacional.