1 de marzo de 2023

Angola participa en conferencia de los jefes de las Fuerzas Armadas Africanas

Una delegación angoleña participa del 28 de febrero al 2 de marzo de este año, en la ciudad de Roma (Italia), en la conferencia de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas africanas.

El evento es promovido por el Comando de los Estados Unidos para África (AFRICOM), bajo el lema “cómo nuestros recursos y requisitos combinados afectan nuestra realidad, reputación y respuestas”.

Según nota de prensa de la Embajada de Angola en Italia, enviada este martes a la Angop, el foro reúne a altos mandos militares africanos que abordarán, entre otros temas, los desafíos y oportunidades para que se consideren respuestas colectivas y se fortalezcan las relaciones que dan forma el entorno de seguridad en África.

El fortalecimiento de las alianzas para responder a los desafíos del cambio climático, la inseguridad alimentaria, las amenazas extremistas violentas y los grupos que buscan comprometer la gobernabilidad y la seguridad también estará de moda en este evento.

AFRICOM es uno de los nueve comandos de combate unificados regionales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, creado en 2007 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Tiene su sede en Kelley, Stuttgart, Alemania, y es responsable de las operaciones, relaciones militares y de seguridad de los Estados Unidos de América y 53 países africanos.

Este comando coordina e implementa las políticas estadounidenses en el continente africano en materia de defensa y seguridad, con énfasis en la prevención y combate al terrorismo, mediante el fortalecimiento de los ejércitos de los países socios de la región.

La delegación angoleña está encabezada por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), Altino Carlos José dos Santos.